300 299 5762

POLITICAS DE TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES

OBJETIVO

Registrar los datos personales y el manejo de información tratados por ABACO SAS, de las empresas clientes o proveedores, quienes autorizan para ser compilados en nuestras bases de datos.

ALCANCE

La presente Política de Privacidad se aplicará a todas las Bases de Datos y/o archivos que contengan datos personales que sean objeto de Tratamiento por parte de ABACO SAS en los eventos en los cuales se le considere como responsable y/o encargado del Tratamiento de datos personales de personas naturales, conforme a las disposiciones de la Ley Estatutaria 1581 de 2012, el Decreto 1377 de 2013 y
demàs normas que en adelante la modifiquen y/o adicionen.

OBLIGACIONES

Esta política es de obligatorio y estricto cumplimiento para ABACO SAS persona jurídica que actuará como Responsable del Tratamiento.

RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO

ABACO SAS, sociedad comercial legalmente constituida 19 de marzo de 1999, identificada con el NIT 830.056.475-7, con domicilio principal en la calle 69a # 74a – 22 de la ciudad de Bogotá, República de Colombia. Página www.abaco.com.co Teléfono 7565199 en la ciudad de Bogotá D.C.

TRATAMIENTO Y FINALIDAD

El tratamiento que realizará ABACO SAS con la información personal será el siguiente:

  • Establecer y mantener una relación contractual con los empleados, contratistas, socios de negocio y clientes, así como la terminación de la misma.
  • Contactar al Titular para el envío de información necesaria a través de línea telefónica, correo electrónico y otros medios de comunicación avalados por los clientes / proveedores para su contacto.
  • Reportar todas las actividades realizadas en el proceso de Atención al cliente.
  • Elaborar, emitir y registrar evidencias e informes que dan soporte sobre la prestación del servicio y ejecución de proyectos si así fuera el caso.
  • Ejecutar todas las actividades propias como organización.

DERECHOS DE LOS TITULARES

Como titular de sus datos personales Usted tiene derecho a:

  • Acceder de forma gratuita a los datos proporcionados que hayan sido objeto de tratamiento.
  • Conocer, actualizar y rectificar su información frente a datos parciales, inexactos, incompletos, fraccionados, que induzcan a error, o aquellos cuyo tratamiento esté prohibido o no haya sido autorizado.
  • Solicitar prueba de la autorización otorgada para el tratamiento de sus datos.
  • Revocar la autorización y/o solicitar la supresión del dato, siempre que no exista un deber legal o contractual que impida eliminarlos.
  • Abstenerse de responder las preguntas sobre datos sensibles. Tendrán carácter facultativo las respuestas que versen sobre datos sensibles o sobre datos de las niñas y niños y adolescentes.

ATENCIÓN DE PETICIONES, CONSULTAS Y RECLAMOS

El área administrativa, es la dependencia que tiene a cargo dar trámite a las solicitudes de los titulares para hacer efectivos sus derechos. Como puntos de contacto para sus peticiones o reclamos, tenemos los siguientes canales de atención:
Número telefónico 601 7565199 ext.11
Número telefónico 601 7565199 ext.13
Correo electrónico comercial@abaco.com.co
Correo electrónico auxiliar@abaco.com.co

PROCEDIMIENTO PARA EL EJERCICIO DEL DERECHO DE HÁBEAS DATA

En cumplimiento de las normas sobre protección de datos personales, ABACO SAS presenta el procedimiento y requisitos mínimos para el ejercicio de sus derechos; Para la erradicación y atención de su solicitud le solicitamos suministrar la siguiente información:

  • Nombre completo y apellidos
  • Datos de contacto (Dirección física y/o electrónica y teléfonos de contacto),
  • Medios para recibir respuesta a su solicitud, Motivo(s)/hecho(s) que dan lugar al reclamo con una breve descripción del derecho que desea ejercer (conocer, rectificar, solicitar prueba de la autorización otorgada, revocar, suprimir, acceder a la información) Firma (si aplica) y número de identificación.

El término máximo previsto por la ley para resolver su reclamación es de quince (15) días hábiles, contados a partir del día siguiente a la fecha de su recibo. Cuando no fuere posible atender el reclamo dentro de dicho término, ABACO SAS informará al interesado los motivos de la demora y la fecha en que se atenderá su reclamo, la cual en ningún caso podrá superar los ocho (8) días hábiles siguientes al
vencimiento del primer término. Una vez cumplidos los términos señalados por la Ley 1581 de 2012 y las demás normas que la reglamenten o complementen, el Titular al que se deniegue, total o parcialmente, el ejercicio de los derechos de

VIGENCIA

La presente Política para el Tratamiento de Datos Personales rige a partir del 11 de Enero de 2022. Las bases de datos en las que se registrarán los datos personales tendrán una vigencia igual al tiempo en que se mantenga y utilice la información para las finalidades descritas en esta política. Una vez se cumpla esa finalidad y siempre que no exista un deber legal o contractual de conservar su información, sus datos serán eliminados de nuestras bases de datos. Otros ejemplos de período de permanencia de los datos en la base, son los siguientes: Los datos personales proporcionados se conservarán mientras se mantenga la relación contractual con el Titular de la información. Los datos personales proporcionados se conservarán
mientras no se solicite su supresión por el interesado y siempre que no exista un deber legal de conservarlos. Los datos personales proporcionados se conservarán durante un plazo de 4 años a partir de la última confirmación de interés de parte del Titular.

Atentamente

MANUEL GIOVANNY CARO JUNCO
C.C.79.777.960 de Bogotá
Representante Legal
ABACO S.A.S.

EN ABACO TRABAJAMOS PARA OPTIMIZAR LA CALIDAD DEL AIRE EN SU EMPRESA